Chacón informará este martes a armadores de acuerdo con Seychelles para embarcar armas pesadas

La ministra de Defensa, Carme Chacón, informará este martes a las empresas armadoras españolas que operan en el Indico del acuerdo alcanzado con el gobierno de Seychelles para que puedan embarcar armas pesadas con el fin de defenderse de los piratas, ha anunciado su departamento.

Chacón se reunirá a partir de las 11.00 horas en el Ministerio con representantes de las empresas armadoras para evaluar la situación de seguridad en el Indico e informarles de las conversaciones mantenidas con el gobierno de Seychelles para que los atuneros españoles puedan embarcar armas de hasta 12,7 milímetros de calibre, frente al 7,62 permitido hasta la fecha.

España y Seychelles deben fijar en los próximos meses las condiciones y requisitos para que pueda hacerse efectivo el embarque de este tipo de armamento de mayor calibre en los atuneros que faenan en el Indico con base en el puerto de Victoria (Seychelles).

Tras su encuentro con los armadores, Chacón mantendrá una videoconferencia con los comandantes del Buque de Asalto Anfibio ‘Galicia’ y del patrullero ‘Infanta Cristina’, y con el jefe del destacamento ‘Orión’ del Ejército del Aire –integrados en la operación Atalanta-, para analizar con ellos el inminente aumento del riesgo de ataques piratas en la zona debido al final de los monzones.

Con el comandante del buque Galicia, Chacón hablará de los detalles de la operación llevada a cabo hace unas semanas que finalizó con el rescate de una rehén de nacionalidad francesa y la detención de los siete piratas que la mantenían cautiva, ha precisado el Ministerio en un comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído