Salgado: «Todo el margen que podamos tener a final de año se utilizará en pensiones»

La vicepresidenta del Gobierno para Asuntos Económicos, Elena Salgado, aseguró hoy que todo el margen presupuestario que se pueda tener a final de año, el PSOE lo dedicaría a pensiones, si logra ganar las elecciones generales.

En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, Salgado explicó que el programa electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba prestará especial atención a las pensiones. «Rubalcaba no sólo es mi candidato, si no que voy a hacer lo que esté en mi mano para que gane las elecciones», precisó.

«Para nosotros las pensiones son una prioridad y todo el margen que podamos tener al final de año se dedicará en pensiones», si el PSOE vence en los comicios.

Salgado desveló que la decisión «que más partió el alma» al presidente del Gobierno fue tener que congelar las pensiones de los ciudadanos.

La responsable de Economía y Hacienda también dijo que, puesto que la rebaja del sueldo de los funcionarios ya se acometió, «no es previsible que haya que hacerla otra vez».

Además, Salgado añadió que no es posible poner en marcha nuevos impuestos. «Nos quedamos con el de Patrimonio», dijo la vicepresidenta, quien apuntó que también es preciso gravar con más impuestos a quien más tiene.

La responsable de Asuntos Económicos explicó que el marco temporal de dos años del Impuesto sobre el Parimonio es, «precisamente para dejar tiempo y, cuando Rubalcaba gane las elecciones, convertirlo en un impuesto para ricos».

En relación con la conocida como «tasa Tobin», para gravar las transacciones financieras, Salgado argumentó que España está «en primera línea de combate para que esa tasa se imponga».

«Y hay que ver qué países se suman, pero si hay una masa crítica suficiente de países, pues sería una opción», sentenció la responsable de Economía y Hacienda.

Por otro lado, Salgado descartó que la Unión Europea tenga pensado aumentar el fondo de rescate. «Se ha interpretado la palabra refuerzo como ampliación, pero es más dinero necesariamente. Se trata de más posibilidades, más capacidad de actuar», afirmó.

Salgado también respondió a las declaraciones del presidente de EEUU, Barack Obama, en las que decía que era preocupante la situación de Europa. En este sentido, Salgado reconoció que la UE es lenta, pero Estados Unidos también tuvo al mundo «en vilo» con la aprobación del techo de gasto.

Según la responsable de Asuntos Económicos, estos retrasos en las decisiones se deben, en cualquier caso, a «la normalidad democrática».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído