(Avance) Somalia. Tres de los militares del «Galicia» que liberaron a la rehén francesa recibirán la Gran Cruz del Mérito Naval

Los militares del buque de asalto anfibio «Galicia» que el pasado día 10 liberaron a la ciudadana francesa Evelyn Colombo del secuestro de un grupo de piratas en el océano Índico serán condecorados con diversas distinciones, entre ellas una Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo rojo y otras dos con distintivo blanco.

Así se lo anunció hoy la ministra de Defensa, Carme Chacón, al comandante del barco, Juan Antonio Ruiz Casas, en una videoconferencia que mantuvo con él y con el responsable del destacamento aéreo «Orión», que también patrulla la parte del océano Índico próxima a las costas de Somalia dentro de la Operación Atalanta contra la piratería.

La ministra ensalzó el valor y la pericia de los militares que intervinieron en el rescate de Colombo y la detención de los piratas que habían asesinado a su marido; una acción que, señaló, «no se debe reconocer sólo con palabras».

A tal efecto, anunció la concesión de una Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo rojo al capitán jefe de la operación del Equipo de Guerra Naval que abordó el esquife donde estaba retenida Colombo, dos con distintivo blanco extraordinario para el piloto y el sargento tirador del helicóptero que inutilizó sus motores y 13 condecoraciones más para el resto de la tripulación del «Galicia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído