El ministro de Fomento quiso atacar los supuestos recortes de Esperanza Aguirre utilizando una mentira

‘Pinocho’ Blanco no encuentra escuela pública bilingüe para sus hijos

Las Rozas, residencia del también portavoz del Gobierno, tiene siete centros público con educación en español y en ingles

En mitad de la polémica por la defensa a ultranza de la educación pública por parte del PSOE, llega el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno de Zapatero, José Blanco, y suelta la perla de que sus hijos estudian en un centro privado en Las Rozas, lugar de residencia del político socialista, porque no encontraba ninguno público que impartiera enseñanza bilingüe. El argumento, sin embargo, tardó poco tiempo en sostenerse, entre otras razones porque nadie con dos dedos de frente es capaz de permitir una mentira de tal calado sin reaccionar. Hasta siete centro públicos con enseñanza en español e inglés existen en la localidad del norte de Madrid.

Los centros que el caradura del portavoz gubernamental fue incapaz de encontrar, cual si fueran la aguja en un pajar son los siguientes: San José, El Cantizal, La Encina, Los Jarales, Los Olivos, Mario Vargas Llosa y San Miguel. Y de propina, para desdoro de un ministro que sabe que ha mentido como un bellaco, está también a disposición del alumnado un centro de primaria más, concertado, y dos institutos bilingües, de los cuatro que hay en Las Rozas.

El problema para José Blanco, que se ‘lució’ en la entrevista que le realizó el 28 de septiembre de 2011 Susana Griso en Antena 3 –«Yo llevo a mis hijos a colegios privados»-, es que buscó fórmulas para intentar mantener los ataques contra el PP, personalizados en la figura de Esperanza Aguirre. Su argumento contenía todo el veneno mortal que se podía esperar.

Yo tomo la decisión de llevar a mis hijos a colegios privados porque creo que hay que darles una educación de calidad y, aunque mi idea era llevarles a un centro público bilingüe, el caso es que no lo había. Lo que no hay derecho es que yo, que tomé la decisión de llevar a mis hijos a un colegio privado tenga una desgravación fiscal al año de 900 euros mientras se están recortando profesores en la enseñanza pública.

Sin embargo, no esperaba que rápidamente se hiciese una relación detallada de los centros existentes en Las Rozas en los que hubiese podido matricular perfectamente a sus vástagos. Blanco, curtido en el rifirrafe político y experto en el arte del enredo, se ha visto esta vez cogido no sólo en una mentira, sino que además queda desacreditado como defensor de la enseñanza pública a tenor de su forma de actuación.

 

 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído