La ministra de Ciencia propone «emprender, evolucionar y expandir» para salir de la crisis

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, propuso hoy en el Foro España Innova «emprender, evolucionar y expandir» como fórmula para salir de la crisis, al igual que la innovación debe ser «el motor principal del nuevo proyecto para España».

En el discurso pronunciado en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Garmendia intentó definir el nuevo papel que debe jugar España en «el escenario postcrisis. Una posición competitiva, si se quiere recuperar empleo, riqueza y la solidez de las cuentas públicas».

En opinión de la ministra, «sin esa solidez no estaremos en disposición de seguir avanzando en la conquista del Estado de bienestar».

Por eso, abogó por apoyar «a los que quieren emprender, a los que tienen capacidad creativa y voluntad de arriesgar. Trabajemos por mejorar la confianza y la tolerancia al fracaso por parte de su entorno social».

También hay que apoyar, dijo, a «los que se esfuerzan por hacer evolucionar su negocio», así como «a los que trabajan por expandir su actividad fuera de nuestras fronteras, a los que luchan por vender fuera lo que hacemos en España».

«Creo que emprender, evolucionar y expandir son tres buenos lemas para un proyecto de país que, más allá de la salida de la crisis, piensa en los nuevos fundamentos productivos sobre los que crecerá la economía en la nueva legislatura, una legislatura que estará, ncecesariamente, marcada por la innovación», manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído