Fiesta Nacional. La AME cree que el Gobierno cambia el formato para «alejar al ejército de la sociedad»

El presidente de la Asociación de Militares Españoles (AME), el coronel retirado Leopoldo Muñoz, ha criticado el nuevo formato que el Gobierno pretende dar al Día de la Fiesta Nacional, con mayor participación de civiles, en el que a su juicio subyace un nuevo «intento de alejar al ejército de la sociedad».

En declaraciones a Servimedia, el coronel Muñoz calificó de «indecente» el giro que el Gobierno quiere dar al Día de la Fiesta Nacional de hoy, con una proliferación de actos civiles y apertura de museos que, en su opinión, diluye el protagonismo de las Fuerzas Armadas y es «una falta de respeto» a la institución que defiende la independencia de España.

«Sólo les faltaba haber organizado un partido de fútbol internacional», ironizó el presidente de la AME, para quien toda la trayectoria de Chacón al frente del Ministerio denota que «no le gusta el ejército y no lo quiere enseñar», de modo que su único interés sería el futuro de su carrera política.

Como contraste, Muñoz denunció que el Museo de la Ciudad de Madrid está exhibiendo una exposición de la Fundación Largo Caballero sobre el ejército republicano, y preguntó al Ayuntamiento y al Gobierno si, con los comisarios políticos del PCE, aquél era más democrático que el actual.

Por lo que respecta al cambio del recorrido del desfile, que será más breve y tendrá las gradas más alejadas del gentío, el presidente de la AME vislumbra en él un intento de evitar los tradicionales silbidos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Desde esta interpretación, Muñoz afirmó que los dirigentes políticos deben aceptar la opinión popular y, por eso, considera la modificación del desfile «un acto de cobardía» por parte del Ejecutivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído