Fiesta Nacional. La AUME pide que se haga cultura militar día a día y no con un desfile

El secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Mariano Casado, ha reclamado al Gobierno que acerque las Fuerzas Armadas a la sociedad y haga «cultura militar» de forma permanente y no con actos puntuales costosos como el desfile del Día de la Fiesta Nacional de hoy.

Casado manifestó a Servimedia que «hay otras formas de celebrar» el Día de la Fiesta Nacional, y, aunque convino con el nuevo formato diseñado por el Gobierno admitiendo que no sólo han de protagonizarlo las Fuerzas Armadas, sugirió que los festejos no deberían concentrarse en Madrid, sino ampliarse a otras ciudades para que los habitantes de éstas también tengan cerca y sepan qué hacen sus militares.

Para la AUME, «todo lo que sea acercar al ejército a la sociedad» es oportuno, dado que servirla es «su única razón de ser» y que son los contribuyentes los que pagan a los militares.

Ahora bien, su portavoz señaló que eso no se hace en un día y con un desfile; al contrario, dijo que habría que trasladar una «imagen fiel» de las Fuerzas Armadas, y «no todo es reluciente» como las medallas y las paradas. También hay carencias, penurias y falta de derechos, recordó.

Según Casado, una buena política de defensa debería ser permanente y destinar imaginación y recursos a acercar y vertebrar a las Fuerzas Armadas con la sociedad, algo que además sería menos costoso.

Por último, apuntó que en esa cultura de defensa, y particularmente en el desfile de hoy, debería rendirse un homenaje más sentido a los caídos, como el que se les brinda en «todo país serio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído