Jáuregui critica el «despido libre» propuesto por la CEOE y avisa que será el modelo de contrato defendido por el PP

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha criticado la propuesta de la CEOE sobre un modelo de contrato fijo porque supondría «prácticamente instalar el despido libre» y ha advertido de que se trata del modelo defendido por el PP.

En declaraciones a ‘La Noche en 24 Horas’ de RTVE recogidas por Europa Press, Jáuregui ha señalado que rebajar la indemnización por año trabajado a 12 días sería introducir la causalidad del despido libre en la legislación laboral española. «La trampa es que al ser tan barato el despido, se cree que todo el mundo contratará fijo», ha apuntado.

En su opinión, España no podrá ser competitiva con salarios baratos y gastando menos en sanidad y educación. «Acepto que hay que reformar el mercado laboral», ha dicho, «pero manteniendo la cohesión social y la presión fiscal».

Jáuregui ha argumentado que la clave para salir de la crisis no es la norma de contratación sino que haya financiación desde un sistema financiero que en Europa está «seco».

El ministro ha confiado en las posibilidades de victoria del PSOE y ha calificado de «profundamente inoportuno» que líderes regionales del partido como Guillermo Fernández Vara hayan planteado ya la hipótesis de un adelanto del congreso federal en caso de desastre electoral.

Según Jáuregui, el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, debe recordar que si se hubieran llevado a cabo las políticas defendidas estos años por el PP, España «ya estaría rescatada», al igual que otros países europeos. «No me fío nada del PP, ni para conseguir la paz ni para salir de la crisis», ha terciado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído