Chacón apela a la concordia y la memoria de las víctimas ante el fin de ETA

Chacón apela a la concordia y la memoria de las víctimas ante el fin de ETA
La ministra de defensa, Carme Chacón. EFE/Archivo

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha apelado hoy a la concordia y la memoria de las víctimas del terrorismo ante el fin de ETA y ha señalado que «en todo aquello que todavía queda más allá del cese definitivo» de la actividad armada, está su disolución definitiva y la entrega de las armas.

En declaraciones a TVE recogidas por Efe, Chacón se ha referido así al comunicado que ETA difundió ayer y, tras reconocer que «es verdad que no está todo aquí» y que «queda por hacer», ha hecho hincapié en que «todos recordaremos este día como el principio de ese fin» de la organización terrorista que «llevamos más de tres décadas esperando».

«ETA llega aquí por la presión legal, policial, judicial y el aislamiento social de todo este tiempo», ha manifestado la ministra de Defensa quien ha insistido en que España «ha conseguido «estrictamente con el estado de derecho, llegar a este punto» y en que «si hemos gestionado con inteligencia llegar a este momento sabremos gestionar el resto».

Ha recalcado que el Parlamento que salga de las urnas el 20 de noviembre y el próximo Gobierno tienen que gestionar la «reparación de tanto dolor» y «tanto miedo», y que la siguiente fase debe estar regida por la «concordia» y la «convivencia».

«Tendremos que hacer una hoja de ruta con consenso y no en caliente», ha continuado Chacón quien ha subrayado que «nada político tenemos que negociar con ETA».

«No habrá negociación, no habrá contrapartidas políticas a esto. Están aquí porque no las hemos dado», ha indicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído