Gómez cree que el paro podría convertirse en un mal «endémico»

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha señalado que el desempleo podría convertirse en un mal «endémico» para una parte importante de la sociedad, por lo que ha insistido en la necesidad de la economía española de «retomar el pulso» hacia una etapa de crecimiento.

«El desempleo amenaza con convertirse en endémico para una parte sustancial de la sociedad, la tarea es combatirlo para que la economía española retome el pulso (…) Combatir el desempleo es aumentar el crecimiento económico», ha destacado.

Durante su intervención para clausurar la Primera Conferencia de la Mujer de UGT, Gómez ha remarcado que es fundamental mejorar la calidad del trabajo, a la vez que ha reivindicado la desigualdad salarial y de representación en materia de directivos entre hombres y mujeres.

Asimismo, ha subrayado que durante el primer semestre del año más del 50% de los participantes en programas de empleo fueron féminas, por lo que ha celebrado que se comience a vislumbrar una concepción distinta de la mujer en el ámbito del trabajo.

También ha recordado que el Gobierno ha introducido la cotitularidad en las explotaciones familiares agrarias, con la que podría alcanzar a unas 70.000 mujeres, a la vez que ha insistido en que en pocos días se aprobará el decreto que regula la relación laboral de los empleados del hogar, con el fin de «culminar» una relación de trabajo más propia de otro tiempo que de la actualidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído