Salgado descarta el rescate de Italia y considera «una buena decisión» una moratoria sobre el déficit

La ministra de Economía, Elena Salgado, ha asegurado este miércoles que no será necesario un rescate de Italia, ya que se trata de una «economía fuerte» sometida a la presión de los mercado, mientras que se ha mostrado favorable a la posibilidad de que a nivel europeo se acordara una moratoria en el plazo de cumplimiento del límite de déficit, aunque subrayó la importancia de respetar los acuerdos en su integridad.

«Vamos a respetar los acuerdos y, evidentemente, si pudiera ser posible que dichos acuerdos pudieran dar algo más de margen sería una buena decisión», afirmó Salgado en declaraciones a la Cadena Ser al referirse a la propuesta del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de solicitar un aplazamiento a 2015, frente a la fecha actual de 2013, del cumplimiento del objetivo de déficit del 3%.

En este sentido, la ministra de Economía subrayó la importancia de cumplir «en su integridad» los acuerdos alcanzados, así como de demostrar la voluntad de cumplirlos, aunque admitió que «esos acuerdos pueden cambiar».

«No por iniciativa de la Comisión Europea, pero sí pueden cambiar si hay un país que lo pide y hay una mayoría de países que lo apoyan y se llega a la conclusión de que es una buena decisión», explicó Salgado que, no dudó en apuntar que en el caso de que Rubalcaba hiciera esa proposición «habrá países que se sumarán a esa petición» y podría llegarse a acuerdos que permitan ampliar el margen.

ITALIA NO NECESITARA UN RESCATE.

Por otro lado, la ministra de Economía mostró su confianza en la fortaleza de la economía italiana, así como en las cifras presentadas por su Gobierno, por lo que descartó la necesidad de diseñar un rescate para el país transalpino.

En este sentido, Salgado destacó que Italia cuenta con «una economía fuerte», sometida actualmente a las presiones de los mercados, por lo que subrayó la importancia de «hacer lo posible para reducirlas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído