Salgado niega que España esté al borde del rescate

La vicepresidenta del Gobierno para Asuntos Económicos, Elena Salgado, negó este jueves que España esté al borde del rescate, a pesar de que la prima de riesgo lleva varios días en el entorno de los 500 puntos.

Salgado insistió, en declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, en que es «absolutamente» falso que el país esté próximo al rescate financiero por parte de la UE.

«No es verdad. Lo que ocurre es que los mercados están muy nerviosos en los últimos días, pero la sostenibilidad de nuestra deuda está fuera de toda duda», aseveró la titular de Economía y Hacienda.

Reconoció que, pese a que los tipos pagados en la subasta de este jueves por colocar Obligaciones del Tesoro (7,08%) son elevados, la deuda «es perfectamente sostenible», aunque «desearíamos pagar precios más bajos».

Salgado dijo que España debería pagar precios más bajos por colocar su deuda, porque «nuestros fundamentales indican que debemos pagar precios más bajos».

En cuanto a la situación de los mercados, la vicepresidenta lamentó que ahora se estén produciendo ataques «sistémicos» contra la deuda soberana española, cuando antes «ha sido con Italia, pudo ser con Bélgica y mañana otros países, incluso los centrales de la Unión Europea, como Austria o Francia».

«La solución tiene que ser coordinada y tenemos que seguir cumpliendo nuestros compromisos», añadió Salgado, quien aseguró que no peligra la continuidad de la unión monetaria europea, por «la voluntad decidida y manifiesta» de sus miembros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído