UGT llama a la participación «masiva» en las elecciones generales del domingo

UGT ha realizado este jueves un llamamiento a la participación «masiva» de los ciudadanos en las elecciones generales del próximo domingo para poder elegir a los representantes de las instituciones y demostrar el grado de implicación de la sociedad en la resolución de los problemas de España.

El sindicato subraya que España debe afrontar dichos problemas con «responsabilidad y decisión» en un contexto de grave crisis internacional y, particularmente, en el seno de la Unión Europea.

«Estamos en un momento claramente excepcional después de más de treinta años de democracia, y llenar las urnas de papeletas de votos a las candidaturas de los partidos políticos sería una clara prueba de nuestra identificación con los valores proclamados en la Constitución», asegura el sindicato en una declaración de la Comisión Ejecutiva Confederal difundida hoy.

La organización que dirige Cándido Méndez alerta en esta declaración de que el modelo social español y de garantía de derechos se encuentra actualmente «en peligro» por «las amenazas de las ideologías conservadoras y de los mercados».

Por ello, insta a la sociedad española a movilizarse «con decisión» en defensa de estos valores y de las conquistas democráticas.

UGT recuerda que, ante la gravedad de la situación económica y del elevado nivel de desempleo, los sindicatos han propuesto a los partidos políticos un pacto por el empleo y la cohesión social que tiene como ejes básicos el cambio de modelo productivo, el fomento de la competitividad y la creación de empleo de calidad, la reforma del sistema fiscal y del financiero, la garantía de los servicios públicos, y el fortalecimiento del diálogo social y de la negociación colectiva, entre otros.

«Son objetivos explícitos, formulados con responsabilidad y lealtad, que deben ser cotejados por los trabajadores y la ciudadanía en general con los programas de los partidos que concurren a las elecciones», alega la central sindical.

ELECCIONES SIN LA AMENAZA DE ETA.

El sindicato entiende que el electorado tiene un alto grado de madurez política, por lo que cree que sabrá calibrar el grado de defensa de los servicios esenciales, de los derechos y prestaciones básicas de la ciudadanía, y de los valores que conforman el Estado de Bienestar.

Asimismo, la organización sindical resalta que, por primera vez, el proceso electoral se haya exento de violencia terrorista y se pueda votar en libertad gracias al esfuerzo conjunto de los partidos políticos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

«Al ejercer nuestro derecho al voto pensaremos en quienes quedaron atrás, como víctimas de esta lacra de tantos años en la sociedad española. Ellos se merecen que vayamos el domingo a votar», concluye el sindicato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído