Ciencia e Innovación destina más de 200 millones al impulso de los parques científicos y tecnológicos

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha destinado 216,3 millones de euros al impulso de los parques científicos y tecnológicos españoles a través de la convocatoria Innplanta 2011.

Según informó el Ministerio, esta convocatoria concede a las entidades privadas y públicas radicadas en dichos parques ayudas para la implantación y mejora de infraestructuras y equipamientos destinados a la I+D+i y a la transferencia de resultados de investigación.

En total, en esta edición se han aprobado 148 proyectos procedentes de 43 parques en los que participan 107 entidades beneficiarias, de las cuales más de la mitad son empresas privadas (54%), y entre ellas, casi el 82% son pymes. Destacan también por su participación las asociaciones y fundaciones (26% del total) y las universidades (15%).

El presupuesto total movilizado por los 148 proyectos aprobados supera los 400 millones de euros. En cuanto a la distribución de la ayuda concedida, el 43% de la financiación ha correspondido a las empresas privadas, seguidas por las universidades (29%) y las asociaciones y fundaciones (22%). Del 43% de la ayuda concedida a las empresas, más de la mitad se ha destinado al apoyo a pymes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído