El Gobierno modifica la normativa sobre la venta de tabaco

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que modifica la Ordenación del Mercado de Tabacos y Normativa Tributaria y regula el Estatuto Concesional de la Red de Expendedurías de Tabaco y Timbre.

Según informa el Gobierno, la adaptación supone incluir, entre los establecimientos a los que se puede autorizar para vender con recargo, las tiendas de conveniencia, tanto las ubicadas en estaciones de servicio como aquellas que aporten certificación acreditativa de la condición de tienda de conveniencia expedida por la autoridad competente en materia de comercio.

Asimismo, se incorpora la posibilidad de vender cigarros y cigarritos provistos de capa natural de forma manual en todos los establecimientos autorizados para la venta con recargo y no solamente en los bares y restaurantes con una superficie igual o superior a cien metros de superficie útil.

También se introduce una modificación en las autorizaciones de punto de venta con recargo, al objeto de permitir la obtención de una única autorización para varios puntos de venta situados en el mismo establecimiento, siempre que las solicitudes se presenten el mismo día.

De esta forma, explica el Ejecutivo, se eliminan cargas administrativas en cumplimiento de Ley de Economía Sostenible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído