Policía Nacional y Guardia Civil tendrán seis nuevos helicópteros por 32 millones

El Consejo de Ministros anunció hoy que ha autorizado al Ministerio del Interior para destinar 32 millones de euros a la fabricación y el suministro de seis helicópteros de tipo ligero, de los que tres de ellos irán destinados a la Policía Nacional y otros tres a la Guardia Civil.

Al mismo tiempo, el Gobierno también aprobó destinar 24,9 millones de euros para el mantenimiento del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), que es un dispositivo que busca blindar la frontera de España frente a la inmigración ilegal, las redes mafiosas y el narcotráfico.

Respecto a los helicópteros, el Ejecutivo explicó que los 32 millones se gastarán en tres anualidades: 9.720.000 euros en 2012, 11.340.000 euros en 2013 y 11.340.000 euros en 2014.

La adquisición de estas nuevas unidades permitirá desarrollar funciones de seguridad pública, transporte, reconocimiento y patrulla de costas y fronteras y salvamento, con aptitud de vuelo de larga duración.

En concreto, el Gobierno destacó que el acuerdo sobre los helicópteros busca modernizar la flota de helicópteros, completar el despliegue territorial y ampliar las posibilidades de operación en horas nocturnas. Además, se pretende mejorar el equipamiento opcional de los helicópteros para potenciar la realización de operaciones de vigilancia, seguimientos, salvamento y transporte.

En cuanto al contrato para la modernización del SIVE, el Ejecutivo tienen como finalidad garantizar la cobertura de la frontera sur de la Unión Europea, incluidas las Islas Canarias, mediante el establecimiento de un sistema operativo con tecnología avanzada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído