Sáenz de Santamaría escoge UPyD para la segunda reunión con grupos parlamentarios

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, mantuvo esta tarde una reunión con Unión, Progreso y Democracia (UPyD) dentro de la ronda de contactos iniciada con las formaciones que han obtenido representación parlamentaria en las elecciones generales del 20-N.

Según informaron a Servimedia fuentes de ambas formaciones políticas, el encuentro entre Sáenz de Santamaría y la portavoz de UPyD, Rosa Díez, duró aproximadamente una hora en un clima «cordial».

Se trata de la segunda reunión que mantiene la dirigente del Partido Popular con las formaciones que van a disponer de escaño en el Congreso, después de la celebrada el martes con Josep Antoni Durán i Lleida, de CiU.

Soraya Sáenz de Santamaría y Rosa Díez intercambiaron esta tarde impresiones a modo de «toma de contacto» sobre la próxima legislatura y sobre la situación actual de España, especialmente sobre la crisis económica y los problemas financieros.

Las dos partes se comprometieron a mantener un «diálogo fluido» en los próximos años, pero no entraron a debatir a fondo sobre la posibilidad de que UPyD tenga grupo parlamentario propio la próxima legislatura.

Sáenz de Santamaría transmitió a Rosa Díez que el PP no va a plantearse esta cuestión hasta que el próximo 13 de diciembre queden formalmente constituidas las Cortes Generales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído