UPyD exige transparencia en la Casa Real para evitar casos como el de Urdangarín

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) considera que la Casa Real, igual que el resto de instituciones españolas, debería estar sometida a reglas más estrictas de transparencia, lo que además evitaría casos como el de Iñaki Urdangarín, cuyas actividades al frente del Instituto Noos están siendo investigadas por la Justicia.

En declaraciones a Europa Press, el diputado electo de UPyD Carlos Martínez Gorriarán ha advertido de que el caso de Urdangarín es consecuencia de la «lamentable» falta de transparencia que hay en España y la falta de leyes que la regulen.

Según ha explicado, si todas las actividades de las instituciones fueran públicas, se evitarían escándalos relativos a contratos con organizaciones cuya actividad no está clara o cualquier tipo de «chanchullos lamentables». «Es un problema de carácter muy general y un problema grave que alienta la corrupción», ha sostenido.

A su juicio, la Casa Real también debería estar sometida a estas prácticas de transparencia y no debería ser una «excepción», sobretodo en lo relativo a aquellos miembros que se unen a la Familia Real gracias a su unión con alguno de sus miembros, como es el caso de Urdangarín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído