González Pons asegura que la posición del PP sobre Amaiur «no ha cambiado»

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró hoy en el Congreso de los Diputados, donde acudió a acreditarse, que la posición de su partido respecto a la posibilidad de que Amaiur forme grupo parlamentario «no ha cambiado».

La postura de los populares, dijo, «es conocida desde el día después de las elecciones, si ustedes quieren podría decir que es conocida desde el día antes de las elecciones y no ha cambiado».

Una vez que se constituya el nuevo Parlamento, el 13 de diciembre, el Congreso abrirá el plazo para la constitución de los grupos, que depende, en última instancia, de la flexibilidad con la que la Mesa de la Cámara Baja interprete el Reglamento.

El primer hito para el nuevo órgano de dirección del Parlamento será dar respuesta a la ambición de UPyD y Amaiur de contar con grupo propio y pondrá en evidencia la actitud con la que el PP afrontará esta nueva legislatura de mayoría absoluta.

Con el Reglamento en la mano, ninguna de esas dos formaciones cumple todos los requisitos y abrir la mano con uno y no con otro podría interpretarse como un agravio.

Sin embargo, González Pons abogó el martes por aceptar la petición de UPyD y negarla a Amaiur. «Soy partidario de que el principio de igualdad se entienda en tratar desigual a los desiguales», aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído