Los parlamentarios del PSE harán pública su declaración de bienes en las próximas semanas

Los parlamentarios del PSE-EE en la Cámara vasca empezarán a hacer públicas sus declaraciones de bienes de forma voluntaria en los próximos días y hasta finales de año, con el fin de realizar un ejercicio de transparencia y demostrar su «honestidad», según ha anunciado el portavoz de los socialistas vascos, José Antonio Pastor.

El portavoz del PSE, en una rueda de prensa en el Parlamento vasco, ha explicado este miércoles que su partido ya propuso, en la ponencia parlamentaria del estatuto del político vasco, que se estableciera como obligación que los representantes en la Cámara autonómica hicieran públicas sus declaraciones de bienes.

A pesar de que dicha propuesta no salió adelante, el PSE ha decidido que sus parlamentarios hagan públicas sus declaraciones de bienes de forma voluntaria, algo que se llevará a cabo progresivamente hasta final de año, según ha informado Pastor.

De esta forma, se pretende demostrar la «honestidad» de los representantes socialistas y realizar un ejercicio de transparencia hacia los ciudadanos, dado que estos son quienes les «pagan el sueldo».

Por otra parte, ha criticado las declaraciones realizadas por Aralar «a la ligera» en torno a los trabajos de la citada ponencia para estudiar la posible eliminación de los complementos a las pensiones de antiguos cargos del Gobierno autonómico.

La semana pasada, la portavoz parlamentaria de Aralar, Aintzane Ezenarro, censuró la «estrategia de dilación» del PSE, que preside la ponencia del estatuto del político vasco, así como la falta de avances para eliminar los mencionados complementos.

Pastor, por el contrario, ha confiado en que en su próxima reunión del día 21, este grupo de trabajo pueda alcanzar un «consenso» suficiente en torno a las materias que están analizando. Sobre la eliminación de los complementos de pensiones, ha asegurado que existen «algunas dudas» en torno a la «seguridad jurídica» de adoptar esa decisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído