Báñez promete «dejarse la piel» para encontrarle empleo a los parados

La nueva ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha prometido «diálogo permanente» a los agentes sociales, los grupos parlamentarios y las comunidades autónomas, y ha asegurado que «se dejará la piel» para encontrarle empleo a la mayor parte de los parados españoles, que van camino ya de los cinco millones de personas.

Báñez, que mostró su «gratitud infinita» a Mariano Rajoy por su confianza para este cargo, realizó estas declaraciones durante el acto de toma de posesión de la cartera de Empleo y Seguridad Social, que recibió de manos del ya exministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez.

Tras reconocer la tarea y dedicación de su antecesor en el puesto, palabras que recibieron un gran aplauso de los asistentes, Báñez ha afirmado que llega al Ministerio «con la mochila cargada de ilusión y honestidad».

«Dedicaré todo mi tiempo, trabajo y responsabilidad a encontrar empleo a la mayoría de los españoles», ha dicho Báñez, que ha manifestado su deseo de que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sea «el Ministerio para el diálogo y las reformas para el empleo».

«No va a ser una tarea fácil pero no vamos a cejar en el empeño», ha subrayado la nueva responsable de Empleo, que ha dado prioridad a los jóvenes y a las personas mayores.

Báñez estuvo arropada por la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Por parte sindical, asistieron a la toma de posesión de Báñez los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y por parte empresarial, los presidentes de CEOE y de Cepyme, Juan Rosell y Jesús Terciado. Del colectivo de los autónomos, los dirigentes de ATA y UPTA, Lorenzo Amor y Sebastián Reyna, entre otros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído