Rajoy explica que mañana no llevará medidas al Consejo de Ministros, sino que éstas irán el día 30

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no llevará mañana medidas al Consejo de Ministros, el primero que celebrará el Gobierno popular, ya que las medidas que se están preparando irán para el Consejo del día 30, según explicó él mismo tras el acto de toma de posesión de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría.

El jefe del Ejecutivo acudió a la citada toma de posesión, junto con otros miembros del Gobierno y el presidente del Senado, Pío García Escudero. Esta ha sido la primera toma de posesión de todas las previstas a lo largo de la mañana de hoy, en total 13, ya que todos los ministros del Gobierno lo están haciendo en sus respectivos ministerios.

En una sala abarrotada de gente, los periodistas pudieron realizar algunas preguntas al nuevo presidente del Gobierno, quien explicó que no está previsto que el Consejo de mañana adopte medidas, aunque tampoco aclaró si estudiarán, aunque sin aprobarla, la prórroga de los Presupuestos.

Eso sí, dejó claro que sus primeras medidas las aprobará en el Consejo del día 30 de diciembre, el último del año, en el que, según anunció en el debate de investidura, tiene previsto aprobar la prórroga del Presupuesto, junto con un decreto de no disponibilidad de gasto, además de la revalorización de las pensiones, tal y como se ha comprometido hacer Mariano Rajoy.

Lo que sí se aprobará mañana serán algunos nombramientos que, según dijo el jefe del Ejecutivo, tendrán que analizar esta tarde. Pero precisó que serían pocos por la falta de tiempo material que ha habido.

Entre esos nombramientos podría estar el de Jorge Moragas como jefe de gabinete, según algunas fuentes consultadas, que tampoco confirman que vaya a ser así al cien por cien. Además, es previsible que se nombren algunos secretarios de Estado, aunque aún no se ha concretado cuáles.

El jefe del Ejecutivo mostró su satisfacción por el Gobierno que ha nombrado de los que aseguró que son gente competente, algo que consideró imprescindible porque tienen por delante una tarea dura y difícil.

Mariano Rajoy también explicó que no tiene previsto trasladarse a vivir a la Moncloa hasta después de las Navidades, aunque el Palacio ha quedado a su disposición ya desde el pasado día 20 de diciembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído