Tiene una asignatura pendiente en cultura con la Ley Sinde

José Ignacio Wert pone en la diana a la ‘ceja’: «Acabaremos con la cultura de las subvenciones»

El nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte considera ha anunciado que se protegerá el derecho a la propiedad intelectual

Recadito a los Almodóvar y Cia.  José Ignacio Wert,  ministro de Educación, Deporte y Cultura, ha manifestado que actuará «contra quienes se lucren indebidamente del trabajo intelectual de otros». Asegura que no se quiere acabar con las subvenciones a la cultura, pero sí con la cultura de las subvenciones, un auténtico pozo sin fondo durante los dos Gobiernos de Zapatero.

El ministro ha manifestado este 26 de diciembre de 2011, durante la toma de posesión del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, que actuará «contra quienes se lucren indebidamente del trabajo intelectual de otros».

Wert ha declarado que es «esencial» la protección de la propiedad intelectual y ha avanzado que pronto habrá «novedades» al respecto. «Nadie va a respetar la cultura de un país que lidera el ranking de descargas ilegales», ha añadido el ministro.

Para el nuevo titular de Educación, Deporte y Cultura, ninguno de los objetivos «es compatible con agujeros regulatorios que permitan la desprotección de la propiedad intelectual».

Wert ha señalado también que no se quiere acabar con las subvenciones de la cultura, «pero sí con la cultura de las subvenciones» y, asimismo, anuncia que será de «máxima urgencia» una nueva ley de mecenazgo, ya que es una pieza esencial «para devolver el protagonismo de la sociedad con respecto a la cultura».

Por su parte, el nuevo secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ha subrayado que el objetivo de su mandato será «la búsqueda de sensatez, diálogo y entendimiento con todos los sectores».

 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído