Prada (PP) considera «un acierto» la decisión de Exteriores de poner a diplomáticos de carrera al frente de embajadas

Prada (PP) considera "un acierto" la decisión de Exteriores de poner a diplomáticos de carrera al frente de embajadas

El responsable del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, ha calificado como «un acierto» el compromiso del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, de poner al frente de las embajadas a los diplomáticos, salvo «circunstancias excepcionales».

En declaraciones a Europa Press, Prada apuntó que esta decisión permitirá que en las embajadas y en las oficinas consulares haya diplomáticos «de carrera» y resaltó que desde el Partido Popular se venía denunciando desde hace tiempo «la politización del servicio exterior».

«José Manuel García-Margallo ha acertado porque desde los últimos años desde el departamento de Exterior del Partido Popular hemos venido denunciando la instrumentalización política de las instituciones del Estado en el exterior y especialmente en las embajadas y consulados, donde se había marcado un cariz político», afirmó.

Asimismo, el director del departamento de Exterior del PP puso como ejemplo la embajada de Argentina, donde en los últimos ocho años, el embajador «ha sido un político, no un diplomático, sino un antiguo diputado del partido socialista». Igualmente, apuntó que en Argentina residen en la actualidad 320.00 españoles con derecho a voto.

«Es un paso en la buena dirección y de regeneración democrática el hecho de que los embajadores y cónsules españoles sean diplomáticos de carrera y defiendan los intereses de España y del conjunto de los españoles en el exterior y no los intereses de un partido político», añadió.

En este sentido, aseguró que este paso «demuestra lo acertado de la medida» anunciada por García-Margallo y recordó que en la actualidad residen fuera de España 1,5 millones de españoles con derecho a voto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído