El 83% de los desempleados españoles espera que el mercado laboral mejore en 2012

El 83% de los desempleados españoles tiene la esperanza de que el mercado de trabajo mejore en 2012, según una encuesta realizada por la empresa de trabajo temporal Manpower.

El estudio revela que las mujeres «son más optimistas» que los hombres, pues el porcentaje de ellas que espera que su situación laboral mejore en 2012 es del 84%, frente al 81% de los varones.

Mapower señala que por grupos de edad no se advierten muchas diferencias, si bien, indica que los jóvenes de entre 16 y 24 años son «ligeramente más pesimistas», pues un 81% de este colectivo confía en que el mercado laboral mejorará, mientras que en el grupo de 25 a 34 años el porcentaje asciende al 82%, en el de 35 a 44 al 85%, y en el de 45 a 65 al 84%.

Las comunidades autónomas en las que los parados tienen más expectativas puestas en el nuevo año son País Vasco y Castilla La Mancha, con un 87% cada una, seguidas de Madrid, con un 86%. En el extremo opuesto se sitúan Castilla y León y Galicia, con un 69% y un 75%, respectivamente.

Otro aspecto que destaca la encuesta es el tiempo que los desempleados llevan sin cotizar a la Seguridad Social, y la mayoría (el 52%) acumula seis meses o menos sin trabajo. Los que llevan sin cotizar entre seis meses y un año son el 18%, los que llevan más de un año representan el 14% y los que llevan más de dos suponen el 5%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído