El nuevo jefe de la cúpula militar jura su cargo ante el ministro de Defensa

El nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, ha jurado este lunes su cargo ante el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en una breve y solemne ceremonia en la que no ha habido alocuciones.

Con una mano sobre una Biblia, junto a un ejemplar de la Constitución, el nuevo jefe de la cúpula militar ha jurado desempeñar su nuevo cargo «con lealtad al Rey» y, tras la lectura por parte del ministro del breve formalismo de la ceremonia de toma de mando, el almirante general ha recibido la felicitación y un abrazo de su antecesor, el general del Aire José Julio Rodríguez.

El acto –que se ha celebrado en el Patio de Armas del Ministerio de Defensa– ha finalizado entonces, sin que el nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa, ni el JEMAD saliente ni el ministro dirigieran palabras a los asistentes, entre quienes no había ningún otro representante del Gobierno ni de las instituciones.

Cuando tomó posesión en julio de 2008, el ya exJEMAD expresó el «tremendo orgullo» que le inspiraba estar al frente de la cúpula militar y aseguró tener «gran confianza en el trabajo equipo». Quien entonces le dio el relevo, hoy director del CNI, Félix Sanz, se despidió a su vez con un consejo: «Adelántate por los sueños que nos quedan por cumplir».

Al acto de este lunes han asistido los jefes del Estado Mayor de los Ejército del Aire, general José Jiménez, y de Tierra, general Fulgencio Coll, y el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Manuel Rebollo. Junto a ellos se encontraban el subsecretario de Defensa, Salvador Centelles, y el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta, de la etapa socialista.

SIN SECRETARIO DE ESTADO DE DEFENSA

El del JEMAD ha sido el único nombramiento de Morenés desde que asumió su cargo, aunque el pasado viernes ya cesó al secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, que de momento no tiene sucesor.

Ese mismo día también se cesó al director general de Relaciones Institucionales, Fernando Flores, que no tendrá un sucesor, ya que esta Dirección General ha quedado suprimida en la remodelación de la Administración realizada por el Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído