Educación. Wert: �No hemos sido de los más desafortundados en el reparto� de recortes

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se mostró hoy decidido a �exprimir hasta el último céntimo del último euro que pongan en nuestras manos�, a fin de alcanzar �una misión tan importante� como la que le ha sido encomendada al frente del Ministerio.

En la toma de posesión del nuevo subsecretario de su departamento, Fernando Benzo, Wert indicó que �no hemos sido de los más desafortunados en el reparto, no precisamente de caramelos, en que consistió el último Consejo de Ministros�.

�La no disponibilidad económica y el resto de medidas� envían un mensaje claro, que �nos imponen un rigor aún mayor�, subrayó Wert. �tendremos que completar con valores aquello en que vamos a estar más justos�, esto es, �en recursos�.

El ministro resaltó también la etapa de Benzo como director gerente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, institución que alabó sin ambages. �Ha sido uno de los pocos colaboradores de jefes del PSOE y del PP al mismo tiempo�, subrayó.

Por su parte, Benzo se refirió también a sus años en el Ministerio del Interior, donde ocupó la Secretaría General Técnica y otras responsabilidades relevantes.

Tuvo un recuerdo muy afectuoso para el exministro Jaime Mayor Oreja, presente en el acto, así como para su compañero y jefe durante dicha etapa en Interior, Ricardo Martí Fluxá, y para el exsecretario de Estado de Educación Eugenio Nasarre, que igualmente acudieron a la toma de posesión.

Tras jurar el cargo, el nuevo subsecretario afirmó que trabajará por �la calidad de la educación, la promoción de la cultura y el prestigio del deporte�. �Son valores fundamentales para que una sociedad pueda salir de una crisis como la actual�, que aunque �sin duda es económica�, también tiene parte de su origen en los valores, subrayó.

Finalmente, pidió �lealtad y vocación de servicio� a todo el personal a su cargo, y, al igual que el ministro, animó a �ponerse enseguida a trabajar�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído