El ministro de Cultura asegura que su Ministerio no es el más desafortunado en los recortes

El ministro de Cultura asegura que su Ministerio no es el más desafortunado en los recortes
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. EFE/Archivo

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado hoy que su departamento no ha sido de «los más desafortunados en el reparto, no precisamente de caramelos», en relación al recorte del gasto en 8.900 millones de euros aprobado en el pasado Consejo de Ministros.

Así se ha pronunciado el nuevo ministro en el acto de toma de posesión de Fernando Benzo como subsecretario de este departamento, en el que ambos se han referido a la situación de crisis económica.

En este sentido, Wert ha agradecido a Benzo que haya aceptado el cargo en estas circunstancias en las que, ha dicho, estarán «más justos de recursos» aunque «más sobrados de valores».

La crisis, ha reiterado, obliga a un rigor «aún más si cabe para exprimir hasta el último céntimo de cada euro» al servicio de la sociedad.

Wert ha repasado la trayectoria del subsecretario en el Ministerio del Interior durante el anterior gobierno del PP y, especialmente, su labor al frente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo.

Por su parte, Benzo también se ha referido a los «tiempos difíciles de crisis», que serán «complicados», situación que afrontará no obstante con «ilusión, optimismo y esperanza».

Por ello, ha pedido al personal del Ministerio que trabaje con los valores de lealtad y vocación de servicio, pilares fundamentales para superar la crisis.

A la toma de posesión han asistido el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, el eurodiputado y ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja, el ex secretario de Estado de Seguridad Ricardo Martí Fluxá y el ex secretario general de Educación Eugenio Nasarre, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído