UGT ve los recortes del Gobierno «decepcionantes y muy preocupantes»

UGT considera ha calificado el paquete de medidas aprobadas el viernes por el Gobierno de «decepcionante y muy preocupante», porque cree que evidencia la ausencia de una estrategia integral para abordar la salida de la crisis y que suponen sólo un «anticipo» de las que se aprobarán antes del 31 de marzo.

En su informe «Recortes injustos e improvisación. Sin medidas de impulso de la actividad y el empleo no saldremos de la crisis», el sindicato denuncia que estas medidas suponen un «freno seguro» para la economía y el empleo y apuntan a un camino de recortes «indiscriminado» que empobrecerá más España.

UGT subraya además que se trata de medidas «puntuales y deslavazadas», como las relativas a los impuestos, que suponen, a su juicio, un «picoteo fiscal improvisado y, en ocasiones, contradictorio».

A pesar de todo, UGT recuerda que el paquete incluye algunas medidas positivas, fruto del Acuerdo Social y Económico firmado por el Gobierno y los interlocutores sociales el pasado mes de febrero, como la subida del 1% de las pensiones o la prórroga del Plan Prepara, aunque entiende que son «insuficientes».

Por todo ello, el sindicato considera que las medidas adoptadas por el nuevo Ejecutivo «ponen necesariamente en entredicho la solidez del programa con el que el Partido Popular concurrió a las elecciones generales», al recoger propuestas absolutamente opuestas al contenido de dicho programa, como la subida de impuestos.

«Esto refleja una preocupante falta de coherencia del nuevo Gobierno, por lo que UGT reclama abordar políticas más realistas que compatibilicen el necesario ajuste fiscal con el impulso selectivo de la actividad y el empleo, sin debilitar los derechos sociales y laborales», asegura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído