UPN critica que el alcalde de Villava, de Bildu, «haya cedido terrenos para un concierto a favor de los presos de ETA»

El grupo municipal de UPN de Villava (Navarra) ha criticado que el alcalde de la localidad, de Bildu, «ha cedido, mediante una resolución de alcaldía, los terrenos para la celebración de un macro concierto, Hatortxu Rock 13, que tendrá lugar los próximos 6 y 7 de enero en la localidad y cuyo objetivo es apoyar a los presos de ETA».

UPN ha señalado que, según explica la organización de este macro concierto en su página web, esta iniciativa «trata de tratar de sensibilizar a la población un nuevo año ante el hecho de que a principios de este 2012 continuará habiendo más de 700 presas y presos políticos vascos dispersados» y añade que «aquí está nuevamente Hatortxu Rock para recordarlos a ellos».

El grupo municipal de UPN de la localidad ha indicado que la celebración de estos conciertos para homenajear a presos de ETA es «lamentable e inadmisible, más si cabe si el permiso para que se lleven a cabo lo otorga unilateralmente el alcalde de la localidad, de Bildu». Y ha recordado que el año pasado fue también un alcalde nacionalista, de NaBai, «el que otorgó el permiso para que se celebrara en una localidad cercana, en Zizur Mayor».

Para los regionalistas, «este tipo de actividades en las que se ensalza a los presos de una banda terrorista suponen una ofensa para todas las personas que son víctimas de la barbarie de ETA y una vergüenza para la sociedad navarra en general».

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído