Wert: «Exprimiremos hasta el último céntimo del último euro»

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado este martes que su Departamento «exprimirá hasta el último céntimo del último euro». Estas declaraciones tuvieron lugar en el acto de toma de posesión de Fernando Benzo como nuevo subsecretario del Ministerio.

Wert, quien tuvo unas palabras de agradecimiento para la anterior subsecretaria del Ministerio de Educación, Mercedes López Revilla, comenzó su intervención asegurando que Benzo ha aceptado esta nueva responsabilidad en un momento «en el que vamos a estar más justos de recursos y más sobrados de valores».

«No hemos sido de los más desafortunados en el reparto pero hay un mensaje que a nosotros nos obliga a una reflexión y que nos impone un rigor aún mayor en exprimir hasta el último céntimo del último euro que pongan en nuestras manos», ha añadido.

José Ignacio Wert ha valorado especialmente el trabajo realizado por Benzo en la puesta en marcha de la Fundación de Víctimas del Terrorismo que surgió de los acuerdos por la libertad y contra el terrorismo que suscribieron el PP y el PSOE a principios de esta década.

«Es una institución que ha conseguido un papel significativo en el reconocimiento que debemos por parte de la sociedad española a las víctimas y parte de esa consolidación de la Fundación responde al esfuerzo de Fernando Benzo. Ahora toca trabajar», ha concluido el ministro.

«LEALTAD Y VOCACION DE SERVICIO»

Por su parte, Benzo, que desde 2009 ha sido asesor del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Europeo, ha hecho mención especial a Jaime Mayor Oreja, Ricardo Martí Fluxá y Eugenio Nasarre, presentes en el acto, y ha reconocido que España pasa por «tiempos de crisis, complicados».

«Afronto esta nueva etapa con ilusión, optimismo y esperanza que quiero contagiar a todos los trabajadores de esta casa. Les pido que trabajen con dos valores, lealtad y vocación de servicio. Si lo hacemos así, saldremos adelante», ha señalado.

Asimismo, el nuevo subsecretario ha añadido que este recién creado Ministerio tiene «un papel fundamental en la calidad de la educación, la promoción de la cultura y el prestigio del deporte».

El acto contó con la presencia, entre otras personalidades, del Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; Sandra Moneo, secretaria nacional de Educación del PP; los aún directores generales del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Félix Palomero, y del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Carlos Cuadros; la directora de la Biblioteca Nacional, Gloria Pérez-Salmerón; y el presidente de Promusicae, Antonio Guisasola.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído