Cospedal ve compatible repetir como ‘número dos’ del PP y presidenta de Castilla-La Mancha

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ratificó hoy su disposición a repetir como ‘número dos’ de esta formación tras el XVII Congreso Nacional que se celebrará los días 17, 18 y 19 de febrero en Sevilla.

Cospedal respondió así en la primera rueda de prensa en la sede del PP desde que Mariano Rajoy nombró a su gabinete de ministros y la mayor parte de la cúpula del partido se trasladó a trabajar al Gobierno.

Al ser preguntada si considera compatible, como hasta ahora, mantener un puesto de máxima responsabilidad en el partido con la dirección del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Cospedal contestó: «Siempre les he dicho lo mismo y hoy se lo vuelvo a reiterar».

Cospedal dejó así claro que sigue dispuesta a mantenerse en el cargo de secretaria general del PP si Mariano Rajoy así lo considera oportuno. Reconoció que ambos ya han hablado de este asunto pero evitó desvelar el contenido de esa conversación.

Recordó que la decisión final le corresponde a Mariano Rajoy como presidente del PP y luego la cúpula del partido es quien debe votar al candidato que proponga, pero dio a entender que ya tiene el visto bueno de Rajoy para continuar como secretaria general del PP tras el Congreso Nacional de Sevilla.

En cualquier caso, la secretaria general del PP garantizó que el partido seguirá funcionando hasta el Congreso Nacional de Sevilla de mediados de febrero, aunque casi todos sus dirigentes ahora se encuentren en el Gobierno con Rajoy.

«Este partido no va a estar en funciones, va a estar funcionando. Hoy no ha habido Comité de Dirección pero lo va a haber y así es decisión de Rajoy. Además, el partido va a seguir manteniendo toda su actividad», garantizó.

Como prueba, Cospedal avanzó que el 12 de enero se trasladará a Sevilla para presentar la convocatoria del Congreso Nacional junto al presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas; el vicesecretario general de Comunicación, Esteban González Pons; y el organizador del Congreso Nacional de Sevilla, Pedro Sanz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído