Morenés confía a sus números dos y tres el «equilibrio nada fácil» entre austeridad y trabajo diario

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, presidió hoy la toma de posesión del secretario de Estado y la subsecretaria del Ministerio, Pedro Argüelles e Irene Domínguez-Alcahud, en quienes confió el «equilibrio nada fácil» entre «las medidas de austeridad y el esfuerzo que pedimos a quienes tienen que asumirlas en su trabajo diario».

Morenés dijo en su intervención que los designados desempeñarán «dos cargos esenciales sobre los que apoyar una mejor gestión para afrontar los problemas que España tiene planteados» y reconoció en ellos «su capacidad de trabajo, su eficaz gestión, su sensibilidad hacia los problemas de la Defensa y su lealtad a quienes forman parte de las Fuerzas Armadas».

El ministro prevé que formarán �un equipo sólido y coordinado� y a ambos les agradeció �su respuesta pronta y entusiasta, pero también responsable y comprometida�, aceptando el nombramiento.

De su número dos resaltó específicamente su �amplia experiencia en gestión � y su �notable bagaje como servidor público�. La experiencia de Argüelles como diputado en la Asamblea de Madrid y también en el Parlamento Europeo le proporciona, añadió, �una visión amplia y global� que le ayudará en la gestión de los recursos �en esta difícil etapa�. Por último, mencionó su época como director de gabinete del exministro Eduardo Serra como otro elemento que le aportará «solidez y eficacia�.

A Domínguez-Alcahud la describió como �una brillante abogada del Estado, además de una buena conocedora de esta casa�. La subsecretaria se ocupará de los temas de personal, y Morenés entiende que el factor humano, �verdadera capacidad crítica� de las Fuerzas Armadas, �plantea uno de los mayores retos�.

Se encargará, por tanto, de la reestructuración orgánica del Ministerio, cuyo órgano central aspira a �dar ejemplo de austeridad�, y de las Fuerzas Armadas, que el propio ministro anunció en su discurso de la Pascua Militar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído