Sáenz de Santamaría reclama un «esfuerzo más» a los ciudadanos

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reclamado este lunes un «esfuerzo más» a los ciudadanos y les ha garantizado que «no será en vano» porque el objetivo es «crear empleo, volver a generar riqueza y colocar a nuestro país en el lugar de bienestar y posición en el mundo que tenía hace unos años».

Así se ha pronunciado Sáenz de Santamaría en un discurso en La Moncloa tras la toma de posesión de varios miembros del equipo del Ministerio de la Presidencia, que ella dirige y que ha reducido a la mitad sus direcciones generales.

«Si nos dirigimos a los ciudadanos pidiéndoles un esfuerzo, tienen que ver que los primeros que estamos dispuestos somos los responsables públicos, que somos capaces de trabajar con austeridad y hacer más horas, las que hagan falta, para ahorrar del erario público y dirigir las profundas reformas que se necesitan en este momento», ha explicado.

La vicepresidenta ha reconocido que «a veces es difícil pedir más esfuerzos porque se han hecho muchos y porque son muchos los que a lo largo de esta crisis se han quedado sin empleo o han visto reducidos sus ingresos».

«Queremos trasladar desde este Ministerio a los ciudadanos que los esfuerzos no serán en vano, que quizá se les está pidiendo un esfuerzo más, y llevan muchos, pero que ese esfuerzo tiene un fin: crear empleo, volver a generar riqueza y colocar a nuestro país en el lugar en bienestar y en posición en el mundo que tenía hace unos años», ha asegurado.

PROTECCION A PARADOS Y PENSIONISTAS

No obstante, Sáenz de Santamaría ha garantizado que la intención del Gobierno es «preservar la situación de los parados, de los pensionistas y de todos a los que hace unos años se les exigió un esfuerzo que no les correspondía», en referencia a las medidas adoptadas por el anterior Ejecutivo.

La vicepresidenta ha insistido en que la «principal prioridad» del Gobierno es la creación de empleo y que las reformas «perentorias» encaminadas hacia este objetivo «previsiblemente se definirán esta semana».

Pero Sáenz de Santamaría también ha dejado claro que el Ejecutivo de Mariano Rajoy seguirá aplicando medidas que tendrán por objeto «controlar el déficit, dinamizar la economía y ordenar lo que tienen que ser los recursos esenciales de un país para salir adelante».

(EUROPA PRESS ECONOMIA)

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído