BNG y Compromís-Equo confirman que votarán en contra del decreto ‘antidéficit’ del PP

El BNG y Compromís-Equo, formaciones integradas en el Grupo Mixto del Congreso de los Diputados, han confirmado que votarán en contra del decreto ley de medidas para reducir el déficit que este miércoles debatirá el Pleno del Congreso de los Diputados porque, a su juicio, se trata de «recortes» que traerán «más paro y recesión», al tiempo que exigen sacrificios «abusivos» a los ciudadanos.

El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, ha destacado el «claro componente antisocial de los recortes», con un «parón» de la Ley de Dependencia, la congelación del salario mínimo interprofesional y la reducción en la práctica de las pensiones y del salario de los empleados públicos.

Además, la reforma fiscal propuesta «recae sobre todo en las clases medias y bajas y en las rentas del trabajo», en lugar de gravar más a las grandes fortunas y grandes beneficios empresariales. Asimismo, reprochará al Gobierno en el Pleno de mañana que el recorte de más de 1.600 millones en Fomento vaya a poner en duda la finalización de infraestructuras clave en Galicia.

«ESPERABAMOS REFORMAS Y NO RECORTES».

Por su parte, el diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví ha anunciado el voto contrario de su formación a las medidas propuestas por el Gobierno de Mariano Rajoy porque piden un «esfuerzo abusivo» a los ciudadanos sin hacer «autocrítica» hacía la gestión de la administración pública o el papel de la banca durante la crisis.

«Esperábamos reformas y no recortes», ha asegurado el diputado valenciano, quien ha recordado que el PP cuenta con mayoría absoluta para sacar adelante el decreto «sin negociarlas con ningún grupo», pese a que no estaban incluidas en su programa electoral y que se amparan en una «supuesta herencia recibida que no se explica al por menor».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído