Economía- El Gobierno ve «muy importante» el apoyo de CiU a las primeras medidas económicas aprobadas en el Congreso

El Gobierno de Mariano Rajoy considera «muy importante» el apoyo de CiU a las primeras medidas económicas aprobadas este miércoles en el Congreso de los Diputados, que han salido adelante con los votos favorable del PP y de los nacionalistas catalanes.

Según han indicado fuentes gubernamentales, el Ejecutivo valora muy positivamente el respaldo de CiU al paquete de medidas ‘antidéficit’ que ha defendido en la Cámara Baja el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

En concreto, consideran que es el primer fruto y la primera muestra de las «complicidades» que el presidente del Gobierno aseguró en su debate de investidura que iba a buscar entre todas las formaciones políticas, a pesar de que la mayoría absoluta del PP garantiza la aprobación de sus iniciativas.

CUESTION DE «RECIPROCIDAD».

Además, el Gobierno considera que el apoyo de CiU es también cuestión de «reciprocidad», ya que los ‘populares’ han respaldado las medidas económicas que la Generalitat catalana, en manos de CiU, ha presentado para hacer frente a la crisis en esta comunidad autónoma.

En el debate en el Congreso, el portavoz económico de CiU, Josep Sánchez Llibre, ha justificado el voto favorable de su grupo por «coherencia, responsabilidad y valentía política» –aunque no comparte algunas de las medidas– por la actual situación de crisis y para frenar el «ataque de los mercados».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído