Rajoy baraja visitar Marruecos el próximo 18 de enero

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, baraja visitar Marruecos el próximo miércoles 18 de enero, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo español.

Rajoy ha confirmado que mantendrá la tradición iniciada con Felipe González que convierte a Marruecos en el destino del primer viaje bilateral al exterior del jefe del Ejecutivo español.

Precisamente esta tarde, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, recibirá en el Palacio de Viana al ministro delegado de Asuntos Exteriores de Marruecos, Youssef Amrani.

Es posible que en este encuentro García-Margallo termine de cerrar la fecha del viaje con Amrani, hombre de confianza del monarca alauí.

Este encuentro, fijado para las 17.50 horas, supondrá la primera entrevista bilateral que García-Margallo mantenga con un dirigente internacional desde su nombramiento.

Amrani, diplomático de carrera con amplia experiencia, fue nombrado la semana pasada ministro delegado de Exteriores de Marruecos por decisión de Mohamed VI, que ha colocado una serie de ‘números dos’ de su confianza para que trabajen junto a los ministros del Gobierno dirigido por los islamistas de Justicia y Desarrollo.

Amrani ha estado muy familiarizado con España en los últimos meses ya que desde julio de 2011 dirigía la Secretaría General de la Unión por el Mediterráneo, con sede en Barcelona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído