Soria dice que España ofrece un marco estable y una fiscalidad sostenible

Soria dice que España ofrece un marco estable y una fiscalidad sostenible
José Manuel Soria.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha expresado a los inversores internacionales su interés por que España ofrezca al capital foráneo una «fiscalidad sostenible», competitividad y marcos regulatorios «estables y fiables».

Durante su intervención en el ‘Spain Investors Day’, el ministro aludió a la importancia de la competitividad para resolver el problema del desempleo y citó algunas de las reformas estructurales en las que trabaja el Gobierno, entre ellas la del sector financiero y la del energético.

Al aludir a la importancia de marcos regulatorios estables, Soria también destacó la intención del Ejecutivo por «armonizar los marcos normativos en todo el territorio nacional». «Estamos en el camino de fortalecer la coordinación de las administraciones», afirmó.

En su discurso ante los inversores, pronunciado en inglés, el ministro aprovechó para destacar el compromiso del Gobierno con los derechos de propiedad en Internet y aludió en varias ocasiones a la relevancia internacional de algunas compañías españolas.

Sobre el sector energético, explicó que su departamento debe «tomarse un tiempo» para «escuchar» a los consumidores, operadores y empresas. «Uno de los mayores problemas es el del déficit de tarifa» y «por eso he dado instrucciones desde el primer día al nuevo secretario de Estado de Energía para que busque soluciones», explicó.

El ministro advirtió además del «error» que supondría no atajar a tiempo el déficit de tarifa, que podría convertirse en un «problema financiero». «O resolvemos pronto la cuestión o será muy difícil resolverla», aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído