El Congreso constituirá las comisiones parlamentarias la próxima semana

El Congreso constituirá la próxima semana, concretamente los días 17 y 18, las comisiones parlamentarias de la X Legislatura, según informaron hoy fuentes de la Cámara Baja.

La constitución de las comisiones, excepto las mixtas del Congreso y el Senado para el Control Parlamentario de la Corporación de RTVE y sus Sociedades y para el Estudio del Problema de las Drogas, para las que aún no se ha fijado fecha, comenzarán el martes por la tarde y terminarán el miércoles por la mañana.

El día 17, entre las 16.00 y las 18.30 horas, se constituirán las comisiones de Reglamento, Presupuestos, Industria, Energía y Turismo, Asuntos Exteriores, Defensa, Interior, Fomento, Educación y Deporte, Empleo y Seguridad Social, Justicia, Agricultura, Alimentación y Medio ambiente, Hacienda y Administraciones Públicas, y Cultura.

El día 18, entre las 9.30 y las 11.30 horas, se constituirán las comisiones Constitucional, de Economía y Competitividad, Sanidad y Servicios Sociales, Cooperación Internacional para el Desarrollo, Políticas Integrales de la Discapacidad, Peticiones, Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo, Para el estudio del Cambio Climático, Estatuto de los Diputados, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, e Igualdad.

Ayer, la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados acordó adelantar la constitución formal de las comisiones parlamentarias de la Cámara Baja, a petición de los grupos parlamentarios Popular, Socialista, Catalán (Convergència i Unió), UPyD, Vasco (EAJ-PNV) y de La Izquierda Plural (IU, ICV-EUiA y CHA).

El máximo órgano de gobierno del Congreso fuera del periodo ordinario de sesiones tomó esta decisión después de que el Pleno de la Cámara Baja diese vía libre esa mañana a la reforma del Reglamento para la constitución de las comisiones legislativas de la X Legislatura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído