CCOO reclama que se desincentive el uso del automóvil para mejora la calidad del aire de Madrid

El secretario confederal de Medio Ambiente de Comisiones Obreras (CCOO), Llorenç Serrano ha reclamado que se desincentive el uso del vehículo privado en la ciudad de Madrid para mejorar la calidad del aire, porque se trata de «un problema de salud pública al que no se le puede restar importancia».

En rueda de prensa, Serrano ha dicho que no se puede culpar a la meteorología de la mala calidad del aire, ni minimizar el problema «diciendo que hay otras cosas que asfixian más», sino que los ciudadanos tienen que cambiar de hábitos y, los responsables políticos, actuar sobre el tráfico, que es el principal causante de las emisiones de gases y partículas contaminantes.

De este modo, su receta son medidas desincentivadoras del vehículo privado y, al tiempo, mejorar la movilidad pública y el uso de la bicicleta, aunque, a su juicio, antes hay que decidir que se quiere un aire limpio y atajar el problema.

«No hay en Madrid políticas que tengan en cuenta estos dos ejes. La calidad del aire es un grave problema de salud pública, un grave problema económico que también afecta a la productividad», ha apostillado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído