CCOO ve «insultante» conocer los planes De Guindos por la prensa extranjera

El responsable de Comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano, ha calificado de «insultante» que haya que leer la prensa extranjera, en referencia a ‘The Wall Street Journal’, para saber lo que piensa el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

Lezcano reaccionaba así, en declaraciones a Europa Press, al artículo de opinión escrito por De Guindos en dicho periódico abogando por un contrato único a tiempo completo y otro a tiempo parcial y por ligar los salarios a la productividad en lugar de al IPC.

Para el portavoz de CC.OO., los comentarios del ministro de Economía en el mencionado artículo resultan «doblemente sorprendentes» si se tiene en cuenta que otros miembros del Gobierno han efectuado declaraciones «en el sentido contrario».

«Esto vuelve ser un rejonazo al diálogo social. Las cosas van en dirección contraria a lo que se nos está diciendo. El presidente del Gobierno debería decir qué es lo que vale. Si lo que se dice a la prensa extranjera o lo que se dice aquí», ha subrayado.

Lezcano ha insistido en que lo que debe hacer el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, es convocarles para aclarar de una vez qué pretende con la reforma laboral y para qué. «Sería bueno que el presidente dijera cuál es su posición. Hace tiempo que le hemos pedido que nos la diga», ha recordado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído