González (PP) ve al PSOE en «lucha fraticida» para elegir «entre lo peor del felipismo y lo peor del zapaterismo»

El secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, ha indicado este jueves que el PSOE se encuentra en la actualidad en «una lucha fraticida» para elegir «entre lo peor del felipismo», aludiendo a Alfredo Pérez Rubalcaba, y «lo peor del zapaterismo», en referencia a Carmen Chacón.

Durante su intervención ante un centenar de militantes en la Cena Tradicional del PP en el madrileño distrito de Latina, González ha criticado a Rubalcaba por protagonizar, a su juicio, «las páginas más sórdidas del Gobierno con los GAL o el más cercano chivatazo del bar Faisán». Tampoco se ha ahorrado críticas contra la otra candidata a liderar el PSOE, Carme Chacón, de la que ha dicho que ahora «oculta sus vergüenzas». «Antes era Carme y decía que Cataluña era una nación. Ahora es Carmen, la de Almería», ha apostillado el vicepresidente regional.

Además, ha indicado que «el PSOE de Rubalcaba, Chacón y Zapatero mintió hasta el último día» sobre el déficit que acumulaba el Estado. «Nos dijeron que el déficit era del 6 por ciento y vemos que es de más del 8. Han vuelto a dejar la Seguridad Social en quiebra, como en el 96. Nos han dejado más de 5 millones de parados. Los socialistas prefirieron a los nacionalistas antes que a nosotros; y a la ruptura y la confrontación entre españoles con la Ley de la Memoria Histórica que a la concordia», ha señalado.

En la misma línea, González ha acusado a los socialistas que durante su época de Gobierno «prefirieran la negociación con ETA y su presencia en las instituciones en vez de la aplicación de la Ley de Partidos» y respaldaron «la ocupación ilegal de las calles», en referencia a los ‘indignados’ para, en su opinión, «echarlos encima del PP». «Buscaron la confrontación, anteponer su sectarismo a la lealtad institucional. Y el saldo de ese Gobierno socialista ha sido el paro, la crisis y la corrupción», ha arremetido.

«2012 VA A SER DURO»

Por otro lado, González ha indicado que la «extraordinaria victoria» del PP en las urnas le exige «una gran responsabilidad» pues «los ciudadanos miran al PP esperanzados para salir del marasmo en el que dejó a España el PSOE».

Por eso reconoce que se viven «momentos complicados» y que el Gobierno de Rajoy ha tenido que tomar medidas «contrarias» a sus principios, en alusión a la subida de los impuestos, y ha augurado que tendrá que tomar más «para sentar las bases del empleo». «Tenemos que hacer un esfuerzo y para ello la tarea del PP es fundamental para conseguir explicar a los ciudadanos lo que tenemos que hacer», ha apuntado.

González cree que España «está en la hora decisiva» y por eso pide que el PP sea un partido «alegre que no tenga miedo a la calle, que no es de izquierdas y no puede serlo». «Es en la calle donde hemos ganados las elecciones y es allí donde tenemos que estar. 2012 va a ser un año duro y el PP tiene que estar a la altura de las circunstancias», ha concluido.

BUENOS DESEOS A GALLARDON Y BOTELLA

Por otra parte , el secretario general del PP ha deseado «mucha suerte» al ministro Alberto Ruiz-Gallardón en su tarea de reformar la Justicia «para hacerle más rápida y valorada y para garantizar la seguridad y los derechos fundamentales de las personas». «Va a ser un extraordinario ministro y va a saber hacer las reformas que el país necesita. Cuenta con la colaboración del Gobierno regional en lo que sea necesario», ha añadido.

González también ha elogiado a la nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de la que ha dicho que «va a hacer una capital cada día mejor». «Ana se une a la larga lista de alcaldesas del PP de las que siempre hemos presumido. Otros utilizan la igualdad como un eslogan; nosotros lo llevamos por convicción, sin razones de cuota. Ponemos a las mejores personas y siempre han sido las mujeres del PP las que han ido rompiendo barreras y ocupando puestos importantes en el país. Ellas hacen posible ese principio de igualdad que no sólo creemos, sino que lo aplicamos cada día», ha argumentado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído