De Guindos dice que la previsión del Banco de España es un «incentivo» para proseguir con ajuste y reformas

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho este lunes que la previsión del Banco de España -según la cual la economía española se contraerá un 1,5% en 2012 y sólo crecerá un 0,2% en 2013- es una «referencia importante» y un «incentivo» para proseguir con los ajustes y las reformas económicas.

«Es una referencia importante, pero yo creo que de alguna forma es un incentivo para poner en marcha (…) el programa de política económica del Gobierno español, que se basa en austeridad presupuestaria, se basa en reformas económicas y sobre todo con un compromiso muy superior al que tenía hasta este momento el Gobierno español», ha dicho De Guindos antes de su estreno en la reunión de ministros de Economía de la eurozona.

«Tenemos un entorno complejo, un entorno difícil, pero evidentemente el Gobierno español, en los próximos días, en las próximas semanas, pondrá de manifiesto su compromiso absoluto con la austeridad y con las reformas económicas», ha insistido.

Al ser preguntado por si el Gobierno comparte la previsión del Banco de España, De Guindos ha destacado que «es una institución muy importante, es una referencia notable para nosotros».

«El Gobierno en las próximas semanas sacará lo que es su proyección de crecimiento y también esperaremos lógicamente a la revisión que va a hacer la propia Comisión Europea, que para nosotros es también un entorno muy importante y fundamental», ha avanzado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído