Wert anuncia que el Gobierno aprobará este viernes su apoyo a Madrid 2020

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, ha anunciado este miércoles que el Consejo de Ministros de este próximo viernes aprobará una declaración de apoyo institucional a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020, durante la toma de posesión de David Villaverde como nuevo director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD).

«Julio de 2012 no es la única cita importante en el calendario y entre ellas está Madrid 2020. Por eso anuncio que el Consejo de Ministros de este próximo viernes adoptará una declaración de apoyo institucional a Madrid 2020, que es la candidatura de Madrid, pero es también la candidatura de todos los españoles», desveló José Ignacio Wert en el acto, celebrado en la Sala Samaranch del CSD.

Esta declaración de apoyo institucional del Gobierno es una de las garantías que exige el Comité Olímpico Internacional (COI), en cuya sede en Lausana entregarán los responsables de Madrid 2020 las respuestas al cuestionario de candidatura el próximo 15 de febrero. El corte entre las seis aspirantes, junto a la capital de España también se han presentado Bakú, Doha, Roma, Estambul y Tokio, se llevará a cabo el 25 de mayo en Quebec (Canadá).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído