El ministro del Interior al diputado de Amaiur: «se le debería caer la cara de vergüenza al hablar de presos políticos»

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha replicado al diputado de Amaiur en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Iker Urbina, que si hubiese estado ayer en Sevilla conmemorando el asesinato del ex teniente de Alcalde de Sevilla Alberto Jiménez-Becerril a manos de ETA «se le caería la cara de vergüenza al hablar de presos políticos» para referirse a los internos de la banda terrorista ETA.

«No les debemos nada, sólo faltaría que les debiésemos algo porque dejan de matar y en cuanto a lo de presos políticos, España es una democracia y no hay presos políticos y si hubiera estado usted ayer conmemorando el 14 aniversario del asesinato de Alberto Jiménez Becerril, estoy seguro de que se le caería la cara de vergüenza de hablar de presos políticos. Dejaron a niños huérfanos», ha dicho el ministro generando los aplausos de algunos de los diputados presentes en la sala.

INSTA A CONDENAR LA VIOLENCIA PARA TENER CREDIBILIDAD

En ese sentido, ha añadido que Amaiur «no ha condenado la violencia ni ha exigido a ETA que disuelva». «Sería un buen momento hoy de manera formal y solemne, así lo que afirman tendría más visos de credibilidad», ha instado.

Sin embargo, el diputado de Amaiur, Iker Urbina se ha limitado a responder que la apuesta de su partido «por las vías exclusivamente políticas, la convivencia y la libertad es absolutamente inequívoca así como por la resolución integral del conflicto que trasciende más allá de la propia existencia de ETA».

«Permitame que le valore más por lo que no dice que por lo que dice», ha zanjado el ministro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído