Pons rechaza que el ‘caso Noos’ le costara ser ministro

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha rechazado que el asunto de los convenios con el Instituto Nóos y otros contratos otorgados a Iñaki Urdangarín le haya costado entrar en el gabinete de Mariano Rajoy y ha subrayado que acudirá al juicio como testigo tras haber tenido una «intervención colateral» al firmar un convenio aprobado antes por el gobierno valenciano.

En una entrevista a ABC Punto Radio recogida por Europa Press, Pons ha negado que las filtraciones del asunto de los convenios con el Instituto Nóos hayan tenido algo que ver con la decisión de Mariano Rajoy de no incluirle en su equipo de gobierno. «No tengo nada que ver, me han llamado como testigo», ha subrayado el vicesecretario de Comunicación ‘popular’.

Al hilo de esto, el dirigente del PP ha afirmado que el convenio firmado es un escrito legal que fue aprobado por el gobierno valenciano. «Si el gobierno aprueba un convenio lo normal es que los que sirvan a ese gobierno lo tengan que firmar», ha defendido.

«No tuve más que una intervención colateral porque firme en representación de una sociedad que ni aportaba euros ni pagó euros. Pero el juez supongo que quiere preguntarme a ese respecto como testigo y como testigo voy a acudir exactamente igual que si hubiera presenciado un accidente de tráfico y le voy a presentar mi testimonio al juez», ha manifestado.

Por ello, ha afirmado que quiere que la verdad en este asunto «resplandezca» porque en «todos los asuntos se tiene que llegar hasta el final». «Pero en este asunto casi más que en ninguno», ha concretado el dirigente del PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído