Morenés visita este lunes el Tercio de Armada en San Fernando y la Base Naval de Rota (Cádiz)

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, visitará a lo largo de la mañana de este lunes el Tercio de Armada, en San Fernando, y la Base Naval de Rota, según ha informado el Ministerio de Defensa.

A primera hora de la mañana, acompañado por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo, Morenés realizará una visita al Tercio de Armada, donde será informado de las capacidades con las que cuenta la Fuerza de Infantería de Marina.

Posteriormente, acompañado por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, presidirá, en el muelle número 1 de la Base Naval de Rota, el acto de entrega a la Armada del Buque de Acción Marítima ‘Relámpago’ P-43.

Cabe recordar que recientemente la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales (PP), ha pedido al nuevo ministro la creación de una mesa de negociación y colaboración para abordar el nuevo uso de la Base Naval de Rota, en la que el consistorio tenga una «participación activa».

Concretamente, el consistorio pretende presentar en ella las reivindicaciones que históricamente viene reclamando el pueblo de Rota a los anteriores gobiernos, en cuestiones «tan vitales» para la ciudad como la servidumbre militar, los impuestos de la Base, o el reconocimiento por parte del Gobierno de España de la «importante situación geoestratégica» que tiene la ciudad y la Base con respecto a la defensa nacional, según informó la propia regidora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído