Rajoy dice que la situación del paro es «crítica» y empeorará en 2012

Rajoy dice que la situación del paro es "crítica" y empeorará en 2012
En la imagen, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados. EFE/Archivo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido hoy que la situación respecto al desempleo, con una tasa de 22,9 por ciento de la población activa, es «crítica» y, aunque «no puede ser más grave», todavía empeorará en 2012, ha dicho.

«Es difícil pensar en un punto de partida peor para una legislatura», ha recalcado Rajoy en una comparecencia ante el Congreso de los Diputados para presentar los resultados del Consejo Europeo del pasado día 30 en Bruselas.

No obstante, ha subrayado que «en política no existe la herencia a beneficio de inventario», con lo que la misión del nuevo Gobierno será «revertir la situación» a través de unas reformas que continuarán «durante toda la legislatura», ha dicho.

«Lo más urgente es reducir el déficit público», ha recalcado Rajoy, para quien «no había otra opción» que «recortar de raíz la crisis de credibilidad» con las primeras medidas de recorte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído