Rajoy plantea una reforma laboral «amplia, profunda y equilibrada»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que las cifras de empleo, «por desgracia», no van a mejorar en el corto plazo, sino que empeorarán en el año 2012, por lo que la intención del Gobierno es plantear una reforma laboral «amplia, profunda y equilibrada».

Así lo ha señalado Rajoy durante su comparecencia en el Congreso para explicar los resultados de la última cumbre europea, donde ha dicho que la reforma, que se aprobará este viernes, tiene que ser «útil» para la consecución de un clima que favorezca la competitividad, la contratación y el empleo estable.

El jefe del Ejecutivo, que ha repasado las medidas emprendidas por el Gobierno y los acuerdos de la Cumbre, ha destacado la necesidad de aplicar una política «global» porque la consolidación fiscal por sí sola no sirve para relanzar la economía y crear empleo. «Es condición necesaria, pero no suficiente», ha dicho.

Además, ha asegurado que los Jefes de Estado y de Gobierno del área euro dieron la bienvenida a las medidas aplicadas por España en consolidación fiscal y mejora de la competitividad y pidieron que se siguiera por el mismo camino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído