Mato expone cómo plantará cara al maltrato e impulsará la igualdad

Mato expone cómo plantará cara al maltrato e impulsará la igualdad
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. EFE/Archivo

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, expondrá hoy en el Congreso de los Diputados sus políticas para impulsar la igualdad de género y para plantar cara a la violencia machista.

Será la primera vez que Mato comparezca en la Comisión de Igualdad, después de que el pasado 1 de febrero lo hiciera en la de Sanidad, en la que anunció que el Gobierno trabaja en un plan personalizado contra la violencia de género destinado a proteger a las mujeres víctimas y sus hijos de manera individualizada.

La ministra dijo entonces que uno de sus propósitos es lograr una mayor cercanía con las maltratadas, así como una mayor eficacia y coordinación de los recursos en materia de sensibilización social y protección.

Ya en su toma de posesión como ministra de Sanidad, Mato aseguró que la violencia machista es «la prioridad de las prioridades».

Lo que está por ver es si anunciará una reforma de la ley de la violencia contra la violencia, ya que en el programa electoral del PP se asegura que se mejorará está norma «adaptándola a la situación actual y reforzando los mecanismos de protección».

En lo que va de año ocho mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, según las estadísticas del Ministerio.

Mato entre otros asuntos abordará también cómo tiene previsto su departamento impulsar la igualdad de género y fomentar la conciliación de la vida laboral personal y familiar de hombres y mujeres.

Los ‘populares’ en su programa electoral contemplaban un plan integral en favor de la conciliación, con la finalidad principal de eliminar los obstáculos que la limitan.

Asimismo, aseguraban que incorporarán incentivos fiscales para las empresas que creen guarderías en los propios centros de trabajo y promoverán la flexibilización de los horarios en el trabajo y en los centros escolares, y el teletrabajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído